10 julio 2007

¡Hola! Bien, finalmente me he decidido a continuar y actualizar el blog. Más que nada, gracias al entusiasmo de un miembro del foro de super 8 español (www.super8.es).
Proyectos fílmicos, varios, todos sin poder telecinar. Parece mentira, pero cuando estoy por completar el telecine casero, por algún u otro motivo, se frustra la compra de la cámara digital. La última la peor, el robo del dinero para tal fin. Veremos, a currar todo el verano y a fin de éste la compraré aunque sea lo último que haga (no me quiero poner demasiado dramático, pero...).
Los rodajes antes nombrados, siguen ahí, esperando los carretes en el congelador para ser telecinados. Otro poco paré por eso: no quiero seguir coleccionando proyectos inconclusos. Los más urgentes: "A veces" y "Un buitre". Con respecto a guiones, sigo trabajando en el largometraje a rodar en colaboración con el director de fotografia gallego Andrés Victorero, conocido como AVR en el nombrado foro. Hemos hecho algunas pruebas de cámara, una Eclair de super 16, que lamentablemente a 24fps denunciaron una falla en el obturador de la misma. De todos modos, el montaje es interesante y lo mostraremos a la luz cuando tengamos el resto de la preproducción completa. Hemos rodado en super 8 anamórfico, probando la emulsión UP21 de Kahl (negativo b/n) y DS8 con la recién adquirida Bolex H8 REX-4 convertida, utilizando Fomapan 100R en bobinas de 30m. Por supuesto, están los metros y metros de minidv más los cientos de fotos de la fotógrafa gallega Ruth Casado. Todo en un fin de semana y con un equipo mínimo de 4 personas, parando prácticamente sólo para comer y logramos todo ese montaje más un corto con guión de Andrés Victorero, próximo a montar también.
En lo personal, está pendiente el rodaje de "Wonkeponkes", basado en un hecho real-cómico-madrileño que trataré de plasmar lo más fielmente posible.
Les agradezco infinitamente la atención y procuraré actualizar más frecuentemente este blog, que realmente, había olvidado cuánto placer me daba escribir en él.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola¡¡ Soy forero de sueper8.es, y a parte de felicitarte, creo que eso del robo del dinero para la cámara digital puede dar para un guión no?.

saludos'¡'¡

alco04

14:50  

Publicar un comentario

<< Home